Preguntas frecuentes
Respondimos las preguntas más frecuentes en el siguiente enlace, si tiene alguna duda o desea contratar nuestros servicios, escríbenos.
Una vez que se ha definido la clase, se ha realizado la búsqueda e ingresemos la solicitud nacional para el registro de la marca, el IMPI tiene un tiempo estimado de 6 meses para otorgarle el título de su marca, siempre y cuando el IMPI después del estudio no haga algún requerimiento.
Es cuando el IMPI después de realizar el estudio de la solicitud nacional para el registro de la marca, detecta que falta información o solicita alguna aclaración de la información, otra opción sería que el IMPI cite anterioridad de una marca previamente registrada o en proceso de registro que prácticamente es identificar que existe una marca idéntica o semejante en grado de confusión y por tal motivo el Instituto considera que ambas marcas no deberían subsistir en el mercado.
Son motivos por los cuales le recomendamos contar con nuestra asesoría, ya que este tipo de requerimientos si no se contestan en el plazo establecido por el IMPI se tiene por abandonado el proceso de registro de marca.
Nuestra recomendación es realizar un análisis de la situación en específico de la marca para ver si únicamente es cuestión de aclarar o complementar información o es necesario crear una estrategia para responder respecto a que la marca que se desea registrar sea semejante en grado de confusión a otra.